miércoles, 3 de junio de 2009

EL INICIO

Hace algunos meses, impulsada por mis deseos de expresar pensamientos, sentimientos, miedos y todo lo demás, nació la idea de crear un blog... sabía que me quitaría tiempo de más (amo escribir), y teniendo en cuenta las responsabilidades de ese entonces, tuve que posponer hasta hoy este "proyecto".
Usé algunos medios para expresarme, tales como el hi5, facebook y my space... recibí algunas críticas - modestia aparte, muy buenas - y unas que otras carcajadas por mi estilo deslenguado al describir hechos, situaciones y/o personas. Traté temas diversos, casi todas las entradas fueron producto de mis emociones de momento, que en su mayoría provenían de circunstancias de pareja o algo similar, escribí también sobre situaciones por las que pasaban amigas mías, canciones que me gustaban, etc.
Hoy tomé la decisión de seguir los pasos del blogger y parir a mi primer hijo "ME VOY DE LA CASA - La niña se independiza". Creo que tendré material demás para plasmarlo en este blog, pues estoy a punto de iniciar mi vida fuera de la casa de mi padres.
LA CASA DE MIS PADRES.
LA CASA es linda, cuatro pisos bien distribuidos (mi hermano arquitecto en formación diseño los tres últimos pisos), espacios amplios, colores vivos... mi cuarto está ubicado en el útimo piso, es verde por todos sus extremos (no es mi color favorito pero se dieron las circunstancias), armónico, divertido.
He vivido aquí desde que tengo uso de razón. Mi barrio es muy bonito, tengo amigos y amigas de hace más de 20 años y hemos pasado juntos todas las etapas que hasta hoy vivimos, desde las escondidas-chapadas-mata gente-siete pecados y todos los demás jueguitos, hasta el primer beso a los 12 años, la primera borrachera, la primera juerga, la primera vez en muchas cosas... hijos de algunos, compromiso de otros, lágrimas, risas, peleas y todo lo que significa vivir... hasta el día de hoy tenemos contacto estrecho, soy afortunda.
El único, gran y catastrófico problema con LA CASA, es su ubicación geográfica (San Diego).
Aún no se si San Diego pertenece a San Martín de Porres o a Los Olivos, el hecho concreto es que está super lejos de todo y eso me acusa grandes problemas.
Trabajo en Corpac, y gracias al genial planeamiento de construcción urbana de nuestro flamante alcalde Castañeda (=S), me tomo por lo menos cuatro horas y media diarias transportándome de la casa a la oficina y de la oficina a la casa, y gasto mensualmente en taxis más de lo que mi familia entera gasta en alimentos, aunado a ello el peligro de transportarme en taxis y el estrés que me produce el tráfico en horas puntas, han hecho que cada día me convenza más que mudarme es la solución a mis problemas.
MIS PADRES.
MIS PADRES son personajes bastante particulares, aunque todos los galardones se los lleva MI MADRE.
Mi adorada madre tiene como 50 años, digo "como" porque realmente es un misterio, su DNI indica un día diferente al que usualmente celebramos su cumpleaños y un año que según ella fue colocado a propósito, pues disque se aumentó la edad para poder casarse. Han surgido teorías sobre el real día del nacimiento de mi madre y la diferencia de edades entre ella y sus hermanos, pero no entraré en detalles.
Ella proviene de una familia católica y conservadora. Es participadora activa de la Parroquia de San Diego, ha sido Pareja Guía de la Catequesis Familiar, Encargada de la Catequesis Familiar, Consejera Matrimonial y encargada de dictar charlas pre-matrimoniales para preparar a las parejas a dar "el gran paso", participó en el grupo Juan XXIII, fue Ministra de la Comunión, etc., etc., etc.
Como podrán sospechar, una católica a ultranza - como ella - y una persona con estudios en ciencias sociales - como yo - no guardan el mismo respeto por la Iglesia Católica. Ella es cuasi monja y yo soy agnóstica, peor aún: soy agnóstica, feminista, moderna y para remate abogada, así que ya imaginaran las discusiones en la mesa cuando, por ejemplo, se publicó la noticia del calenturiento Ex Ovispo y actual presidente de Paraguay Fernando Lugo.
Por otro lado, mi padre es un pan de Dios (en lo que pueda serlo un hombre), adicto al trabajo y con poco tiempo para la familia. Dentro de todo es el mejor padre que alguien pudo, puede o podrá tener.
Tengo dos hermanos, el mayor de 25 aún cursando estudios de arquitectura en la UNI y mi hermana de 19 cursando estudios de Tecnología Médica en la Villareal. Me llevo bien con ellos, aunque para ir dando una luz sobre mi caracter, temperamento y personalidad, diré mejor que ellos se llevan bien conmigo.
"GENTE: ME MUDO"
Cuando en casa hice de conocimiento mi decisión, me dijeron: "Ok"... Sucede que nunca he levantado ni un plato, no se lavar, no se planchar, no se cocinar... mi madre me sube el desayuno a la cama, me limpian el cuarto (bueno, ya desde hace un mes no) y cada que me voy de viaje lloro de tanto extrañar a mi mami... es por ello que pensaron todos que el "gente: me mudo" era una frase sin contenido.
Fue recien cuando expuse mis motivos que todos se dieron cuenta que la decisión estaba tomada. Pero no fue sino hasta que me compré el nuevo juego de edredones para la cama de dos plazas que pienso adquirir, las tazas y las copas, que atinaron con la realidad.
Creo que mis hermanos y mi padre ya asumió esta realidad... pero ella, mi adorada madre, aún no lo hace...

2 comentarios:

  1. Adelante Barbie Caro. Sigue adelante y no claudiques ante las piedras que encontraràs en tu camino a la total independencia.

    Veràs y conoceràs que en realidad la vida es dura y no està exenta de problemas y sinsabores, pero tiene muchas ventajas tambièn.

    Res Non Verba et Carpe Diem!

    Suerte para tì, Barbie Caro!


    Cèsar, the entrepreneur.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras César. Un abrazo.

    ResponderEliminar