jueves, 4 de junio de 2009

"BUSCO DEPA"

No BUSCO NOVIO, no BUSCO NOVIA (soy heterosexual)... busco algo más trascedental para mi vida: mi primer depa independiente.


Ayer Anne me confirmó que no me mudaré a su departamento, así que inicié seriamente mi búsqueda... resulta que el 50% de los anuncios calsificados de El Comercio, son puestos por empresas inmobiliarias, de las cuales el su gran mayoría tienen denuncias por estafa... estuve investigando y hay una de estas pseudo inmobiliarias que se sitúa en la cuadra 40 de la Av. Paseo de La República, tiene como 10 números telefónicos distintos y cada que llamas a uno de ellos, te contesta en la otra línea una voz amigable que promete ser la solución a tu estrés causado por la búsqueda del departamento ideal.


Efectivamente, si se detienen a ver los avisos de alquiler de departamentos de los Clasificados de El Comercio, notarán que existen "ofertas" de rentas de minidepartamentos en los distritos de San Borja, Lince, Pueblo Libre y Jesús María (mi área de búsqueda), y todos estos anuncios consignan los mismos números telefónicos... resulta que pertenecen a una empresa inmobiliaria cuyo nombre no recuerdo y que - según mis investigaciones - te cobran $100 para darte una lista de supuestos departamentos para rentar que se encuentran libres, todos super baratos y con una descripción que te hace soñar... lamentablemente, una vez que te apersonas a las direcciones de los departamentos que figuran en la lista entregada por la inmobiliaria, resulta que 1) ya están rentados, 2) los dueños no tienen ni conocimeinto de la existencia de la inmobiliaria, o peor aún 3) nunca estuvieron en renta.


No se imaginan la decepción que sentí al darme cuenta que los 12 anuncios de renta de departamentos que se acomodaban a mis sueños pertencían a esta empresa inmobiliaria con quinientasmilmuchas denuncias... me dí de cara contra la realidad y el estrés se apoderó de mi tarde.


Hoy más tranquila decidí ojear una vez más y con calma los anuncios clasificados de El Comercio... encontré 6 avisos de departamentos que se acomodaban a mis requirimientos: 2 en Jesús María, 1 en Pueblo Libre y 3 en Lince, así que decidí llamar y concretar citas.


No podía ir sola a ver los departamentos, ando traumada por la violencia emergente en Lima (uno nunca sabe), así que le pedí a RoRo que me ayude con esto de buscar departamento. RoRo es un chico que conocí a través de la magia del internet, aunque el diga que yo lo abordé, no fue así... en fin, RoRo me ahorró las visitas a los dos departamentos de Jesús María, fue a verlos y - conociéndome - supo que no me gustarían.
Seguía Lince. Salí temprano del trabajo y quedé en concontrarme con RoRo a las 17:30 en la Cll. Soledad, perpendicular a Parodi, a dos cuadras de Javier Prado Este... cuando llegué con el taxi no pude bajarme del mismo y jalé a RoRo para que suba ¿Por qué? porque no me gustó el barrio... otro departamento descartado aún antes de verlo... continué mi búsqueda por Lince y llegué a la cuadra 6 de Julio C. Tello, un minidepa al interior de una casa de familia (palabras del prospecto de casero), pequeño y lindo, justo lo que busco... el problema es que tengo que pasar por su cochera para subir a departamento y no quieren escándalos (...), lo pensaré.
Continué por Lince y llegué a la cuadra 24 de Pumacahua... quedaba al costado de un mercado!!!... tomé un taxi y llegué a Pueblo Libre. El anuncio decía minidepa con habitación, baño, cocina, sala comedor, completamente amoblado, incluido servicios S/. 750... me parecío magnífica opción. Llegué a la cuadra 13 de la Av. Bolivar, zona linda, tranquila, seguridad en la puerta del edificio, super bien. El prospecto de casero me atendió con mucha amabilidad y subimos al cuarto piso a ver el departamento en alquiler... efectivamente, tenía una habitación, baño, cocina, sala comedor, estaba completamente amoblado y contaba con todos los servicios... lo que se omitió en el anuncio clasificado fue poner que se trataba de una cabaña salida del cuento de los tres cerditos y colocada en la azotea de un edificio en Pueblo Libre... osea, no esta recontra malo el departamento, sino que no es para mí, está más bien ideal para un hippie, demasido rústico para mi gusto.
De esa forma terminó mi primer día de búsqueda de departamento... el que ví en Julio C. Tello está lindo, tiene buena ubicación (al frente del parque Castilla) y la gente que vive ahí parece bastante decente (no se que tan bueno sea esto, pero en fin), lo que me retiene a rentarlo de manera espontánea es el precio, se super escapa del presupuesto inicial, pero podría valer la pena. Esperaré a las novedades que éste domingo me traen los anuncios clasificados de El Comercio y tomaré una decisión.

4 comentarios:

  1. Haber, la niña se siente adulta y quiere su "independencia" aplausos por eso, ojalá todo vaya bien, esto de armar un blog toma tiempo y seguro lo revisas todos los días buscando si alguien extraño entró a revisar, en fin, el diseño es bueno, el color tambien... tal vez muy niña pero bueno al abrir por primera vez tu blog la impresión es que es algo bien hecho. ahhh falta colocar fotos, videos relacionados al tema, recomendaciones de otros blogs etc. ahhh una última recomendación, si puedes coloca fotos que tu hayas tomado, osea que sea lo mas personal posible. sabes? tengo una hija de tres meses, y ando preocupado para cuando mas o menos tenga tu edad. uhmm ojalá nunca se vaya de mi lado, pero bueno uno tiene que dejarlos crecer. cuidate y no olvides de que no eres invencible. que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Alej:

    Tomaré en cuanta tus recomendaciones... la verdad qu nunca he sido blogger, aún no aprendo como colgar fotos jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola bueno ay te dejo mi blog para q le deas un ojete deivi-limalaruca.blogspot.com bay

    ResponderEliminar
  4. hola
    Ando al igual que tu buscando un mini depa..por fas si no vas a tomar el de lince pasame los datos...please.. gracias

    ResponderEliminar