viernes, 4 de septiembre de 2009

Me he vuelto fresa (consecuencias de la soledad)

Mañana es cumpleaños de Anne. Anne es la persona por la que se me hace poco complicado vivir sola. La conocí hace aproximadamente un año en el Estudio de Abogados donde trabajo, tiene casi 25 años, vive sola y su depa está a cinco minutos del mío.



Al inicio de toda esta aventura de buscar depa y vivir sola, vi en Anne a una potencial room mate... gracias a la vida que esta idea no maduró y hoy por hoy somos grandes amigas... la quiero mucho, compartimos muchas horas diarias, llegamos y salimos juntas del trabajo, juergueamos, a veces cocinamos y dormimos juntas, nos hemos comprado pijamas iguales, sus amigos ahora son mis amigos y una a aprendido de la otra muchas cosas positivas... el único problema con Anne (y la única razón por la que agradezco a la vida que no hayamos concretado la idea de vivir juntas) es que ella es... es... FRESA.




Alguna vez me definieron a la chica FRESA, como aquella que ve todo pink, todo de nubes y conejos saltando por la pradera... bueno, Anne es así. Es muy buena amiga, cariñosa, buena negociante... pero muy inocente para algunas cosas, no tiene malicia y cree que todas las personas sobre la tierra son buenas. Es de aquellas chicas que deja de propina más de lo que le resultó la cuenta, de las que da limosna hasta a los drogadictos, de las que llora cuando alguien les levanta la voz.

Yo, mujer autoproclamada "agnóstica, feminista, moderna" y pa’ remate abogada, hasta hace dos meses era una chica - y no lo decía yo - fría, calculadora, incapaz de inmutarse ante el sufrimiento ajeno, ruda, materialista, pragmática y todas esas otras características imputables a Miranda Priestly (el papel que hace Meryl Streep en "El Diablo viste a la moda")... pero, sucede que ahora, la combinación ANNE + SOLEDAD me están convirtiendo en una chica FRESA.

Ahora suelo emocionarme más, necesitar a cierta gente más, involucrarme con problemas ajenos más, expresar mis sentimientos afectivos aún más… ya no me gusta el tipo de chico que antes me gustaba, ya no quiero salir con chicos para sangrarlos, ya no escucho la música que antes solía escuchar ni frecuento los lugares que antes solía frecuentar. Me he convertido en alguien sensible con necesidad de afecto, de cariñitos, besitos y abracitos; y estas necesidades me han hecho pensar en la idea de poner mi corazón en venta.

El precio se los haré saber pronto… solo adelanto que no será pecuniario.

P1: Aqui estamos Anne y yo en algun luegar lejano de Lima la gris, cerca al mar. Aunque ni sabes de la existencia de este blogg (en realidad solamente le he dado la direccion de este hijo mio a cuatro personas), te dedico este post y te deseo que pases el mejor cumpleaños del universo, te re adorooo.




6 comentarios:

  1. Hay amigas asi de FRESAS en todo el mundo :)

    pero no te conviertaaaaaaaaas! nooooooooo! xD

    es broma... :)

    que genial es tener amigos verdad? :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Carito, gracias x el comment q me dejaste, en realidad estoy experimentando lo que sería vivir sola porq aun vivo con mi abuela (desde q sali del cole), y bueno, creeme que he querido independizarme millones de veces y X con mis viejos que me daban la espalda y se molestaban con la idea. Pero sabes? mi abuela es una de las personas que mas amo en esta vida mia que me ha tocado respirar, y se que no la tendré cien años mas como para irme a vivir sola unos 50 años y regresar. xD
    Debe ser dificil tanta soledad a cuestas(xq para mi lo es, un poco, pero ahi esta), asi que te deseo mucho exito en este gran paso que haz dado. :) Esta bien, y es Bonito querer crecer para que no nos vean como las nenas desprotegidas o inmaduras que quieren casa sola para hacer un SUPER TONO EL FIN!! creeme que el dia que me toque a mi, me volveré un poco loca xD

    ResponderEliminar
  3. 1) Anna!!: creeme que lucho y lucho para no ser toda fresa, pero es un tanto dificil resistirme jajaja.

    2) Luciérnaga!!: creeme que pensé exactamente lo mismo al independizarme: VIDA LOCA LOCA LOCA...pero no lo es tanto... eso de limpiar la casa, cocinar, y sobre todo mantenerla, te quita hartas ganas y energias! jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo dulce es dulce porque tambien empalaga.
    Ya pasara el momento fresa.

    Debo decir que esperare el momento para ofertar. La garantia parece muy atractiva.

    Saludos,

    Manuel.

    ResponderEliminar
  5. "...ya no quiero salir con chicos para sangrarlos"

    Pasu q tal sapaza que eras.

    ResponderEliminar
  6. sangrar chicos? ..menos mal q estas mutando eh...xq eso es re feo :S

    ResponderEliminar