jueves, 23 de julio de 2009

¿Popular o tan solo materia disponible?


Sucede que desde que vivo sola me he vuelto popular. No hay día en la que un chico no me invite a salir o alguna amiga tenga ganas de “hacer algo” divertido. Sin embargo, esta repentina popularidad me hace reflexionar sobre si me he vuelto más "chevere" o tan solo me ven como materia disponible.

Reflexionando: sigo siendo la misma Carito de 1.58 metros, 52 kilos, cabello castaño y ojos achinados; sigo teniendo la misma sonrisa y reniego por las mismas cosas; mantengo el mismo trabajo; no salgo en la tele; en suma, soy la misma. Entonces no habría motivo para ser más popular.

Por otro lado, ahora no tengo hora de salida y mucho menos hora de llegada, no tengo que pedir permiso a mis padres para salir (pues a mis 23 años aún pedía permiso a mis padres para salir cuando vivía con ellos) ni darles explicaciones sobre dónde o con quien salgo, por el momento solo trabajo hasta las 6pm y no tengo novio, lo que me hace pensar que mis amigas me ven como materia disponible para cafés, helados, chelas o juergas completas; y que mis amigos o bueno, pseudo amigos, podrían ver como materia disponible para cafés, helados, chelas, juergas completas, todas las anteriores o todo lo d
emás sin contar ninguna de las anteriores.

Lo típico. A ver chicos: ¿Qués es lo primero que se les cruza por la cabeza si se enteran que una chica de 23 años, recien graduadita, con todas las ganas de vivir, moderna y encima guapa (modestia aparte) , se independiza?... Recuerdo que alguna vez mi hermano me definía su "chica perfecta", y justamente una de las características más importantes de las nenas que entraban en esta tipologia era la de vivir solas. Ahora, con un poquito más de años y experiencia, supongo que la independencia de una mujer es una gran ventaja para el conquistador, pues podrán reemplazar el cine por una película de 3 soles sin que el abuelito de la familia comparta
la sala o la hermanita se aproveche de él y le pida propina, podrán reemplazar una cena en un restaurant lindo por una cena de sopa maruchan y papas fritas cocinadas en la cocina de la novia, y cosas por el estilo. En buen cristiano, el afortunado que conquiste una chica independiente ahorra tiempo y harta plata.

Entonces, caigo en la realidad: no me he vuelto más popular... pero tampoco soy materia disponible!!! LLego todos los días del trabajo y tengo que jugar a la cocinita y alistar mi lonchera del día siguiente, tengo que sacar la basura,
limpiar la cocina y mi baño, lavar en ocasiones, en otras terminar trabajo de la oficina, hablar por teléfono 45 minutos con mi madre, etc etc, aparte de eso no me da la gana de salir con chicos por ahora, no ingiero alcohol en cantidades industriales, el café y el helado me suben la presión y las juergas de fin de semana se han transformado en sábados de visita a casa de mis papás para ver el show de los sueños. En suma, la responsabilidad de vivir sola me está volviendo adulto y los adultos viven cansados y aburridos!! jajaja


Aquí les dejo el link de una canción que me identifica mucho: "Independent Woman" de Destiny´s child:





4 comentarios:

  1. hahahaha yo vivi sola por 3 meses y fui feliz!
    luego regrese a mi triste realidad! xD
    q triste mi vida hahaha!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me pasó cuando recién me independicé. Al inicio todos mis "amigos" me venían a buscar para la juerga sabatina y terminarla en mi depa. Alguno que otro quería buscarme para terminar su noche de juerga en mi casa... e interrumpía mi sueño, que era lo peor. Lo peor es que eran prestos a venir y pegársela; pero NADIE levantaba ni el meñique para limpiar después. Lo mejor es cortar todo de raíz. Ahora, sólo mis amigos más cercanos -y mi novia- son las únicas personas que entran a mi casa. ¿Para qué más?

    Saludos.

    say no more™

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio: Achi ech!!! la cosa es cortar todo de raíz... después se mal acostumbran, y te lo digo por experiencia porque alguna vez estuve del otro lado y si que era conchudita jajaja.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. yo vivi "solo" y actualmente vivo (solo) , en el primer caso..vivia realmente solo en usa en un departamento chevere, pero no era lo mejor de mi vida, eran muchas responsabilidades, de las cuales me sirvieron ufff pero sientes esa soledad q no es lo mismo q tranquilidad eh! ahora vivo solo en el tercer piso de la casa de mis padres, todo independiente casa grandota para muy pocos,y eso lo q dices de ser material disponible...hmm algunas personas lo creen asi, como t repeti estamos en las mismas...misma edad y x ser licenciado ..2 carreras...y mas cualidades segun la gente pero creo q quieren decir "caracteristicas del produscto" ... m llaman buen partido y yo soy lo contrario ..divertido pero 100% emocional y m choca cuando se acaba lo superficial...

    ResponderEliminar