jueves, 9 de julio de 2009

Lo que una descubre viviendo sola.



Contra todo pronóstico, hoy cumplo una semana viviendo sola. Más de una amiga re juró que después del fin de semana de visita en casa de mis padres, no regresaría al departamento. Pero aquí estoy. Allí estoy.

A decir verdades, esta semana no la he sentido tan trágica. Me he mantenido ocupada y sin tiempo para extrañar a la familia. Soy una persona un tanto (bastante) fría, pensé que sufría de mamitis pero voy descubriendo (descubrimiento número uno), que no.

Anoche mis padres y mi hermana me visitaron. Mi adorada madre al verme exclamó con la voz entrecortada: “estás flaca!!!!, seguro no comes!!!”… Soy exagerada, pero mi madre ya es el extremo del extremo de la exageración elevada a una potencia exagerada. Tan solo nos dejamos de ver tres días y ya pronosticó que tengo inicios de anorexia, anemia crónica y depresión suicida. Mi madre es realmente espectacular.

La visita dejó como resultado mi refrigeradora llena de verduras extrañas (solo conozco las clásicas lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, brócoli, pepino; a las demás no me las han presentado formalmente, las como y me gustan pero no se sus nombres), huevos frescos, pechuga de pollo sazonada y lista para freir (¿o sancochar?), un par de paquetes de galleta de agua y una promesa de ir a quedarme en casa de mis padres desde el viernes hasta el domingo ¿Es obligatorio cumplir promesas? ¿Si no las cumplo me iré al infierno? Que ventajoso, soy agnóstica.

¿He aprendido algo esta semana? Más que aprender, he descubierto algunas cosas que parecen estúpidas, pero en mi caso son cruciales para mi vida en adelante. Los descubrimientos efectuados por esta señorita en una semana de independencia, son:

1. Descubrimiento número uno: no tengo mamitis.
2. Descubrimiento número dos: es muy ventajoso vivir cerca de todo.
3. Descubrimiento número tres: tengo una obsesión con la limpieza ç
4. Descubrimiento número cuatro: soy shoppaholic, no me importa si gasto en ropa y zapatos o en lechugas y utensilios de limpieza con tal de poner en práctica mi deporte favorito: comprar.
5. Descubrimiento número cinco: Existen como 20 tipos de papas y 4 clases de tomates en Tottus.
6. Descubrimiento número seis: por más que sean intolerantes a la lactosa: NUNCA usen leche de soya para preparar puré de papas…
7. Descubrimiento número siete: NUNCA se arreglen el pelo antes de intentar cocinar.
8. Descubrimiento número ocho: amo mi soledad.

5 comentarios:

  1. En un momento aprendi algo acerca de vivir solo:

    Que nunca falten las pastas en la despensa...son totalmente salvadoras. (ademas en mi caso representan mi plato favorito)

    Que la segunda semana sea aun mejor.

    Saludos,

    M

    ResponderEliminar
  2. lo practico tu lata de atun tu arroz tus papitas fritas o si no arroz a la cubana y a cocinar joerrrr

    poco a poco se aprende de todo ese todo es de nunca acabar osea tienes blog para rato xD

    ResponderEliminar
  3. Manyaaa que chevre.. AHh TE ENVIDIO!! muero x vivir solo.....aunq ya me falta poquito... para eso pero 1ro...mi AUDI.(soñar no cuesta nada).. Oie consiguete sopa ramen!!! es rico y barato....!!! cuiedese nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Betóxico:

    Nunca había oido nada sobre sopa Ramen :S me quede a las justas en Ajinomel y Maruchan... en mi próxima excursión por hipermercados la buscaré.

    Saludos.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer mes viviendo solo fue vivir (valga la redundancia) de KFC porque no sabía cocinar en ese tiempo. Luego aprendí -en especial las pastas- y descubrí que es una buena arma de conquista. xD
    Luego descubrí la comida enlatada; pero, a la larga, mejor pagas tu menú en algún restaurante de confianza cerca a tu casa o lugar de trabajo.

    Saludos.

    say no more™

    ResponderEliminar